¡Feliz cumpleaños Carabanchel!

“En las lides deportivas es mi carabanchelero, por su juego y su nobleza es de todos el primero…”. El himno del Cara ha abierto así la celebración del cien cumpleaños del Real Club Deportivo Carabanchel, el tercer equipo más antiguo de Madrid.

Centenario Carabanchel-1Al acto, celebrado en el colegio San Gabriel y presentado por el periodista deportivo Roberto Gómez Chaves, han acudido representantes de los dos equipos madrileños ya centenarios: ‘Mono’ Burgos y Emilio Butragueño han estado también acompañados por el seleccionador Vicente del Bosque. Los tres guardan en su memoria recuerdos en el campo de La Mina.

Emilio Butragueño jugó contra el Carabanchel estando en el Real Madrid C. “Perdimos 1-0 y alguna patada me llevé la verdad”. El madridista ha querido además dar las gracias a la afición. “Sin el público los clubes no existirían”.

Centenario Carabanchel-3.jpgEl segundo entrenador del Atlético de Madrid también fue técnico en el equipo blanquinegro en 2010. “Y ahora, ¿qué les dices a Koke, a Sául o al Cholo Simeone del Carabanchel?”, le ha preguntado el presentador Roberto Gómez. “Que pasen por la Mina, a ver si aprenden algo”, ha bromeado el ‘Mono’ Burgos. “En mi corazón aún late esa cruz porque como ustedes, he dejado un poquito de mí acá en el Carabanchel”.

En la temporada de 1968-1969 Vicente del Bosque jugó en el campo de hierba natural de La Mina contra el Atlético de Madrid“Tengo un recuerdo entrañable porque fue mi primer partido oficial con la camiseta del Madrid”. Del Bosque ha sido condecorado en el acto como socio de honor. “Feliz cumpleaños y que podamos celebrar muchos”, se ha despedido el entrenador.

Centenario Carabanchel-2

Juan Medina, presidente del Cara, ha sido el encargado de entregar una distinción al presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid Vicente Temprano. “Hoy es un día que hace a todo el mundo que siente este deporte un poco más feliz”, ha añadido Temprano.

También ha estado presente el ex futbolista y carabanchelero de nacimiento ‘Felines’. El que fuera jugador del Carabanchel y del Rayo Vallecano ha contado cómo, en sus comienzos en La Mina, “jugaba en una era cuando terminaban de arar y la portería eran dos piedras para delimitar cuando era gol”. “Lo bueno era que teníamos unas botas con refrigeración… ¡rotas por delante y por los dos lados!”, ha explicado el veterano.

El ex futbolista y periodista deportivo Carlos Matallanas ha sido homenajeado en el acto al ritmo de ‘Maneras de vivir’. La ausencia de Matallanas se debe a la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece desde hace más de un año.

Juan Luis Cano, periodista y humorista (y también carabanchelero), no ha podido finalmente acudir al aniversario del equipo aunque sus felicitaciones se han visto en un vídeo. “El Carabanchel tiene un campo que es una Mina. ¡Y de una mina solo puede salir riqueza!”, ha señalado el de Gomaespuma.

Asimismo, la presidenta de la comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y la alcaldesa Manuela Carmena han mandado un mensaje de enhorabuena. “¿Cuántos jóvenes han roto las zapatillas jugando con vosotros?”, ha preguntado la alcaldesa de Madrid. Cifuentes, por su parte, le ha deseado al equipo “por lo menos otros cien años más”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: