Monkey Fingers trae la montaña a Carabanchel

Hartos de escalar en la calle bajo la lluvia y el frío, y de pagar precios carísimos en rocódromos de poca monta, un grupo de cuatro amigos del barrio decide traer “la montaña a Mahoma” y montar Monkey Fingers, una asociación deportiva para los amantes de las alturas.

Las más cabras locas y también las que se calzan por primera vez unos pies de gato son bienvenidas en este local de 200 metros cuadrados situado en la calle Prado Merinero, en Carabanchel Alto. Un local que no entiende de niveles ni de edades, pues incluso los más pequeños de la casa, siempre acompañados por un adulto y bajo su cuidado y responsabilidad, pueden hacer sus pinitos en la escalada.

Monkey Fingers RocodrómoSe trata de un proyecto no lucrativo basado en una idea muy simple: Cuantas más personas disfruten del lugar, menos se paga. En la actualidad, 23 socios pagan unos 35 euros al mes, una cuota que les da derecho a una llave para escalar a cualquiera hora del día y cualquier día del año. Se espera que poco a poco, con la llegada de más gente, el precio descienda a unos 15 o 20 euros mensuales, pero siempre manteniendo un número máximo de socios para que la idea de comunidad no se desvirtúe.

Tres mecánicos de Airbus se han encargado de construir y asegurar por demás las paredes del rocódromo. Un mes y medio de trabajo y muchas, muchas ganas de hacer el mono, por fin han dado sus frutos.

Rocódromo Monkey Fingers Es un lugar muy polivalente, pues tiene zonas muy duras pero también una pared para empezar de cero. También cuenta con un pequeño gimnasio y una zona chill out, ¡con cerveza a cincuenta céntimos! Pero lo que de verdad marca la diferencia, es que sirve de punto de encuentro para organizar actividades y salidas los fines de semana, para iniciarse en la escalada con la ayuda de otros, para comprar material en común y compartirlo… ¡Una pequeña familia de escaladores en Carabanchel!

Además de las aportaciones de los socios, de las donaciones de presas que han recibido por parte de la Federación Madrileña de Montañismo y de los beneficios de la fiesta de autofinanciación que tuvo lugar hace unos meses en La Casa del Barrio, Monkey Fingers planea hacer un crowdfounding para conseguir fondos o material de escalada.

Si quieres acercarte a probarlo gratis, solo tienes que escribir al Facebook de la asociación. ¡Estarán encantados de acogerte!

Anuncios

  1. gajo

    Gran proyecto y grandes personas. Cuanta más gente mejor

  2. alberto tenorio ortega

    Hola,soy un vecino de carabanchel alto con mucho mono que pregunta si queda algun hueco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: